VISITÉ el SANATORIO DURÁN uno de LOS LUGARES más EMBRUJADOS de AMÉRICA LATINA



MI VISITA al SANATORIO DURÁN, uno de LOS HOSPITALES ABANDONADOS más EMBRUJADOS de AMÉRICA LATINA

También conocido como, Sanatorio Carlos Durán Cartín.

Fue creado en 1915 para albergar y tratar a pacientes que padecían de tuberculosis, también conocida como LA PESTE BLANCA.

Este antiguo inmueble se localiza en Costa Rica, a 7 km al norte de la ciudad de Cartago y a unos 18 kilómetros al sureste del Volcán Irazú, a una altitud de poco más de 2,335 msnm, un lugar completamente solitario y alejado de la civilización.

ACTIVIDAD PARANORMAL

Al igual que muchas construcciones antiguas alrededor del mundo donde las personas que las habitaron tuvieron algún tipo de sufrimiento físico y fallecieron, a este ruinoso inmueble se le han atribuido diversas leyendas urbanas sobre actividad paranormal, el estado de abandono del antiguo hospital, sumado a su particular arquitectura, su historia y los juegos de luces y sombras, propician las leyendas acerca de fantasmas y aparecidos.

En todo este tiempo, este complejo ha ido guardando muchos misterios que lo han convertido en un lugar tenebroso y aterrador, lo que atrae a muchas personas interesadas en este tipo de manifestaciones iinexplicables. 

En su época como hospital, más de un interno llegó a decir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.
Otra leyenda habla de que por el Sanatorio se empezó a correr el rumor que por las noches frías y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, se aparecían por los pasillos dos religiosas fantasmas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados.
Varias personas han relatado que dentro del antiguo Sanatorio se sienten brisas muy frías además de la aparición del fantasma de una monja y una NIÑA.

Hoy en día la gente cuenta que ha escuchado a las monjas en el último piso del Sanatorio. Además, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pie al lado de las gradas, o en uno de los pequeños cuartos que están ahí.

Tuve la oportunidad de visitar el lugar y vivir la experiencia por mi propia cuenta.

Se escucha la voz de una niña (tienes que ver el video completo)

Comentarios